Detectados 528 niños fantasma para las estancias en Hidalgo

-Confirmó súperdelegado Mendoza cifra de beneficiarios inexistentes

-Podría atraerse caso por la Secretaría de la Función Pública, advirtió

TRAS CONTEOS

Jocelyn Andrade

Identificó la Secretaría del Bienestar 528 registros inexistentes de menores que estaban inscritos en estancias infantiles de Hidalgo, así como 506 que al momento continúan sin localizarse, informó el delegado, Abraham Mendoza Zenteno.

Comentó que al inicio de la administración federal, fueron entregadas 7 mil 399 cédulas de igual número de menores beneficiarios del programa Estancias Infantiles, operado por la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); sin embargo, al realizar la verificación de cada uno en domicilios, 506 no fueron localizados.

Podría tratarse de errores en llenado de cédulas o bien, eran beneficiarios inexistentes, donde la Secretaría de la Función Pública, en su caso, tendría que actuar.

Informó que a partir de este jueves comenzó el reparto de cédulas en viviendas de beneficiarios, para que puedan cobrar el apoyo que ofrece el gobierno federal para cuidado de menores, en alguna sucursal de Telecom, que será de 800 pesos mensuales.

Este importe tendría que pagarse directamente por padres de familia en estancias infantiles, las cuales enfatizó no deberían desaparecer, pues lo único que se hizo es entregar el subsidio directamente a los padres de familia y estos a su vez a las encargadas de las estancias, para evitar intermediarios y problemas de corrupción.

Para quienes eran usuarios de las estancias y aún no fueron censados por no encontrarse en sus domicilios, solicitó que acudan a las presidencias municipales u oficinas del gobierno federal en las regiones, en donde podrán actualizar sus datos y así incorporarse al nuevo padrón.