GRILLERÍAS

RELACIONES

El Grupo Universidad, dirigido por Gerardo Sosa, tiene un acercamiento con los dirigentes que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC). El pasado 27 de marzo en la entrega de unidades de Garzabús en la Ciudad del Conocimiento de la UAEH, quienes asistieron como invitados distinguidos fueron: el profesor Álvaro López Ríos y la profesora Martha López Ríos, dirigentes nacional y estatal de la UNTA, respectivamente; Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de CODUC; Francisco Chew Plascencia, líder nacional del Movimiento Social por la Tierra; y Federico Ovalle Vaquera, dirigente de CIOAC. A raíz de este acercamiento transcendió el apoyo político para Morena y exigir respeto a las organizaciones campesinas.

EJEMPLO

Vecinos de la comunidad de Hermosillo, en Santiago de Anaya, lograron recursos para pavimentar la calle principal de esa localidad enclavada en el Valle del Mezquital. El ayuntamiento les había informado que por no tratarse de una obra prioritaria no habría recursos públicos para tal fin; sin embargo, los vecinos organizados consiguieron el recurso y ya terminaron la arteria.

SEGURIDAD

Expusieron los grillitos que el titular de la SSPH, Mauricio Delmar, se reunió con su homólogo de Querétaro, Marco Granados, con quien realizó un recorrido por el centro de operaciones de la entidad vecina, con el objetivo de conocer a detalle la moderna tecnología con que cuenta, pues también Hidalgo tendrá en breve su C5-i, además de compartir experiencias y prácticas exitosas que redunden en el tema de la Seguridad Pública.

DEFENSORA

Quien anda promoviendo cursos de defensa personal es la legisladora morenista, Roxana Montealegre, la cual aprovecha coyunturas nacionales para ofrecer respuesta al tema de las agresiones hacia mujeres, mediante capacitación con expertos en artes marciales.

QUEMAZÓN

Confirmó la Semarnath un incendio que afectó alrededor de cuatro hectáreas, en un predio cercano al famoso Cristo Rey de Pachuca, el cual requirió labores de cuerpos de bomberos y personal de PC durante varias horas para controlarlo.