Lamentable lentitud en censo para las estancias

QUEJAS

Ángel Hernández

Responsables de estancias infantiles asentadas en Tula se quejaron de la lentitud del censo para beneficiar a padres de familia que tenían niños inscritos en guarderías dependientes de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Además contradijeron a la Delegación en Hidalgo del Gobierno Federal, al comentar que en el caso del municipio de Tula no existían “niños fantasmas”, como lo señaló el pasado martes la Secretaría de Bienestar; lamentaron que no hayan sido tomados en cuenta todos los menores que tomaban su instrucción inicial en dichas estancias.

Una de las directivas consultadas, que prefirió no ser identificada por temor a represalias, dijo que por ejemplo en su particular caso, de los 23 alumnos que reportó en el censo interno sólo 15 fueron susceptibles de la entrega de apoyos, mientras que hasta el pasado miércoles sólo tres habían sido censados.

Dijeron que si bien no se ha decretado oficialmente la desaparición de las estancias, varias tendrán que cerrar por falta de recursos para su operación.