Plantea el gobernador metas para vacaciones

-Turismo podría rebasar los 3 millones de visitantes en el territorio estatal

-Con una derrama económica mínima de mil millones de pesos, adelantó

GRANDES EXPECTATIVAS

Hugo Cardón

Rebasar los 3 millones de turistas que se registraron el año anterior, es una de las metas presentes para este 2019, señaló el gobernador Omar Fayad durante el arranque del programa y operativos de Semana Santa “Hidalgo Mágico” y Bienvenido Paisano que se llevaron a cabo en la comunidad de Dios Padre, Ixmiquilpan.
El gobernador Fayad expuso que Hidalgo se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de la región, esto debido a los recursos naturales con los que cuenta, como las aguas termales del Corredor de Balnearios y los bosques en el Corredor de la Montaña.
Detalló que tan sólo en los parques acuáticos y los balnearios de la entidad se recibe más del 60 por ciento de los turistas provenientes de diferentes puntos del país; no obstante, algunos otros municipios con vocación turística han crecido con la oferta de nuevos atractivos.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal felicitó al presidente del Parque Acuático de Dios Padre, Carmelo Cea Peña, y los socios de esta cooperativa por el trabajo desarrollado con la puesta en marcha de la primera alberca temática en el estado.

En su turno, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, indicó que para este año se espera sobrepasar los mil millones de pesos que el sector turístico aporta a la economía hidalguense, gracias a la capacitación que se mantiene con los diversos sectores.

Por otra parte, María Esther Villar Otero, directora de Protección al Migrante del Instituto Nacional de Migración, dijo que este 2019 el programa Bienvenido Paisano cumple 30 años de garantizar que en el ingreso y la salida de connacionales radicados en el extranjero se respeten sus derechos.
Informó que para este periodo vacacional de Semana Santa regresarán al país aproximadamente 2.3 millones de mexicanos provenientes de Estados Unidos y Canadá, principalmente.