Respalda Vargas al magisterio

-Comprometió secretario de Gobierno entrega de apoyos a jubilados que aún no reciben sus bonos

CON CERCANÍA

Adalid Vera

Resolverá el gobierno de Hidalgo algunas solicitudes de docentes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que esperan apoyo económico correspondiente a su jubilación desde hace meses, anunció el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas, durante la inauguración del Décimo Pleno Seccional Extraordinario del sindicato.

Frente a cientos de profesores hidalguenses y del secretario general del sindicato, Luis Enrique Morales Acosta, adelantó que está enterado del retraso en la entrega de recursos públicos para personal que solicitó jubilación y adelantó que gobierno estatal resolverá esta situación.

Dijo que en breve el gobierno estatal entregará a un porcentaje del total de solicitudes su bono económico por jubilación, aunque no ahondó en el número de jubilaciones que resolverá, ni cuándo podrán los interesados cobrar. Al parecer son casi 2 mil solicitudes de jubilación las que ya fueron aprobadas pero no reciben bono.

Incluso anunció que, aunado al dinero, entregará equipo de cómputo como reconocimiento a la labor docente y también se comprometió con Morales Acosta a renovar instalaciones del sindicato.

“Con estos apoyos de computadoras y remodelación de instalaciones del SNTE, arrancamos el año con el congreso y decimos sí hay compromiso institucional de trabajar”, sentenció el funcionario en el evento realizado en conocidos salones de eventos de Pachuca.

La entrega de este beneficio tendría que correr por cuenta del gobierno federal y se desconoce el motivo por el cual no se ha destinado el dinero necesario para ello.

 

RECOMOCIMIENTOS. Por otro lado, Vargas Aguilar reafirmó el compromiso de trabajar conjuntamente con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en beneficio de los docentes hidalguenses.

“Transmitan a Alfonso Cepeda (líder del magisterio a escala nacional) el saludo del gobernador, el compromiso de trabajar con la organización, el reconocimiento a la dirigencia estatal”, apuntó en medio de la coyuntura estatal, donde la opinión del magisterio se divide con gente que no reconoce a Morales Acosta ni a Cepeda Salas como los líderes sindicales.

El evento tuvo el objetivo de reunir a la plantilla laboral sindicalizada para reforzar la unidad al interior del gremio.