Robo de cable desestabiliza a pobladores, en El Paraíso

-Ayer quedaron sin servicio cerca de las 5 horas, supuestamente esperarían un día para que CFE lo restableciera; al filo de las 17 ya contaban con él

ENERGÍA ELÉCTRICA

Ángel Pacheco

Tras robo de cable de energía eléctrica en colonia de Tulancingo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió -a través de subalternos- a los afectados esperar al menos 24 horas para restablecer el servicio; autoridades municipales afirmaron que cambiaron al superintendente y los acuerdos de atención deberán ser establecidos nuevamente.

Vecinos se reunieron la mañana del pasado viernes para solicitar mayor vigilancia en la zona centro de El Paraíso: señalaron que por la madrugada, cerca de las 4:45 horas, del pasado jueves, escucharon ruidos y la luz se fue.

Algunos salieron para tratar de localizar la razón de la falta de servicio y alcanzaron a ver a dos sujetos que caminaban a la distancia; aunque los siguieron hasta la zona del Panteón, no lograron alcanzarlos.

“En todo el trayecto que fuimos siguiéndolos no vimos una sola patrulla, llegaron casi media hora después, por lo que solicitamos la intervención de las autoridades municipales para que nos reconecten la energía eléctrica, somos más de 30 familias las afectadas”, señaló un habitante del lugar.

Cerca de las nueve horas llegó personal de la administración local: Alejandro Delgadillo, de Gestión Política, quien atendió a los vecinos de la calle Eulogio de la Berrera; señaló que habrían de esperar al menos 24 horas para el reestablecimiento del servicio.

Lo anterior debido a que tenían un acuerdo con CFE pero que el superintendente de la empresa fue cambiado y los acuerdos deberán ser planteados con el nuevo.

Además un trabajador de CFE afirmó que deberán realizar la denuncia correspondiente, ante el MP.

LUZ.  Sin embargo, cerca de las 17 horas de ayer el servicio fue restablecido.