Coordinan PC y SSPVacaciones Seguras

– Poseen 30 elementos de socorro, 8 ambulancias, tres camionetas de rescate y dos camiones de bomberos

JORNADAS

Ángel Hernández

Salvaguardar la integridad de los turistas que visiten la demarcación en esta Semana Santa y a la ciudadanía de Tepeji del Río, la mañana de ayer se puso en marcha la implementación del programa Vacaciones Seguras a cargo del área de Protección Civil local (PC) y la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).
En entrevista, Joaquín Gómez Mora, titular de PC, detalló que para tal efecto cuentan con un total de 30 elementos de socorro, ocho ambulancias, tres camionetas de rescate y dos camiones de bomberos, además de que la tarde de este viernes les entregaron equipamiento nuevo y especializado en rescate. 
Sostuvo que para brindar una respuesta con mayor prontitud y que sea más oportuna habilitarán cuatro subestaciones de bomberos en puntos estratégicos del municipio, que estarán ubicadas en las comunidades de Quelites, Ojo de Agua, CTM y en el módulo de policía de El Crucero además de la central principal ubicada en San Juan, a un costado de la autopista México-Querétaro. 
Indicó que pondrán especial atención en los puntos en los que históricamente se registran más incidentes, como en los diferentes embalses y ríos que se distribuyen por todo el municipio, pero que aun así, el personal de emergencia efectuará recorridos de vigilancia y supervisión por los principales puntos de concentración de personas. 
Gómez Mora recomendó no ingerir bebidas embriagantes si es que se van a conducir en carretera o dijo que en su defecto, tengan un conductor designado, así como tampoco si se sumergen en albercas, ríos o presas a nadar. 
Emplazó a que los padres de familia estén pendientes en todo momento de sus hijos para evitar accidentes en el hogar. 
Por último aseveró que, de atenderse las indicaciones de las autoridades muy probablemente se tenga saldo blanco después de este período vacacional. 

ACOTACIONES. Este semana, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo destacó que: “Para apoyar a nuestros visitantes, con el arranque del operativo de Semana Santa, pusieron en marcha la Policía Turística, un agrupamiento de proximidad, auxilio vial e información de sitios de atracción”.

La Policía Turística, especificó, estará pendiente en todas las regiones del estado, en zonas con mayor afluencia de visitantes a las que, tanto operadores de turismo, comunidades receptoras y, desde luego, los viajeros, podrán acudir en caso de solicitar apoyo.