Que no le digan que no le cuenten… concesiones

-Enfatiza secretario que son falsos los rumores, que hacen algunas organizaciones o seudolíderes, sobre la existencia de listas para obtener una

COMPETENCIA SEMOT

 Alberto Quintana

Descartó el secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara Muñoz, que se otorguen nuevas concesiones del transporte público en un corto plazo.

Remarcó el funcionario que son falsos rumores que hacen algunas organizaciones o seudolíderes en diversas regiones del estado de supuestas listas con previo pago.

Estas personas se hacen pasar como gestores que a través de un pago económico pueden conseguir placas del servicio público, porque dicen tener influencias en la Semot, lo que es totalmente falso.

José Luis Guevara hizo un llamado a que la población no se deje sorprender por estos “personajes”, ya que no se tiene ninguna lista listas y no hay tal gestión ante el organismo gubernamental.

“Primero se habrá de publicar el Programa de Ordenamiento de Transporte, durante meses se tendrán que hacer estudios técnicos y de ingeniería en las distintas regiones del estado”.

Aclaró el funcionario estatal que las mesas de trabajo no serán para negociar las concesiones, sino para definir cómo se puede mejorar el transporte en beneficio de los usuarios y donde se requieren los permisos.

Guevara Muñoz indicó que si es necesario se entregarán sólo las concesiones indispensables, atendiendo las necesidades legítimas del sector transportista, así como a quienes por años las han solicitado sin éxito para trabajarlas, no para especular con ellas o acapararlas.

La indicación del gobernador Omar Fayad es regularizar y dar un buen servicio del transporte público en las distintas zonas del estado, que los transportistas cumplan con las normativas para operar.

En este contexto, exhortó a las personas a que si alguien les pide dinero a cambio de una concesión o cualquier tipo de dádiva que lo denuncien en las oficinas del organismo o lo denuncien al 018005032002.