Reforzar acciones preventivas durante la temporada de calor

– Destaca la CAAMT importancia de implementar medidas y otorgar recomendaciones a los usuarios para evitar problemas que pueden afectar directamente la salud

POR RIESGOS SANITARIOS

Redacción

Aparecen en temporada de calor condiciones que incrementan riesgos sanitarios, por ello la Comisión Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) exhorta a la ciudadanía a reforzar acciones preventivas e higiénicas para ser tomadas en cuenta.

De ahí que Arturo Ruiz Islas, director general del organismo, mencionó que implementar medidas y otorgar recomendaciones a los usuarios es de suma importancia para evitar padecer problemas que pueden afectar directamente la salud.

“En temporada de estiaje o de extremo calor somos más propensos a padecer enfermedades gastrointestinales, es por ello que debemos poner extremo cuidado en el manejo de los alimentos y sobre todo del agua que consumimos”, indicó.

Dentro de las actividades que la ciudadanía debe llevar a cabo se encuentra el lavado y desinfección de sus tinacos con la finalidad de tener un manejo adecuado para el consumo de agua simple y segura.

En este tenor, antes de realizar alguna acción se recomendó cerrar la llave de alimentación de agua y quitar el flotador para facilitar la limpieza. Seguido, con jabón biodegradable y una escoba deben ser talladas las paredes y el fondo del contenedor.

Por último, enjuagar y tirar el agua en repetidas ocasiones. Al finalizar el lavado, aplicar con cuidado un poco de cloro para desinfectar sobre las paredes, para después volver a colocar el flotador para proceder al llenado del tinaco.