Comienza cambio de tanques en las comunidades de Tepeji

-Reportó PC que los vecinos no pagarán por líneas ni por los artefactos, será empresa

-Sólo hace unos días se registró un flamazo, derivado de la condición de herramientas

OPTIMIZAR SERVICIO

Ángel Hernández

Inició este sábado la operación protocolaria de una nueva estación de gas estacionario que brindará servicio a un edificio “muestra” en Infonavit El Cerrito, luego de que en días pasados se registrara un flamazo por acumulación de gas en un departamento del mismo conjunto habitacional.

Joaquín Mora, director de Protección Civil de Tepeji del Río, explicó que con este edificio comienza el proyecto de cambio de tanques estacionarios en Infonavit, debido a que muchos ya cumplieron su vida útil.

La empresa Gas 7 Arcos será encargada de instalar tanques en comodato (uno en cada edificio), y dará servicio a los ocho departamentos con los que cuenta cada edificio.

El servidor público pormenorizó que la empresa cambió líneas de gas sin ningún costo y que los usuarios únicamente tendrán que pagar mil 200 pesos por departamento del medidor de consumo de gas.

Señaló que los colonos podrán donar sus tanques para que se construyan asadores que puedan ser instalados en áreas comunes con las que cuenta Infonavit.

Dijo que los vecinos también tienen la opción de vender el tanque estacionario a la empresa con lo que incluso podrían pagar el medidor de su departamento o realizar lo que mejor les convenga con él.

Desde hace varios años la Dirección de Protección Civil recomendó cambiar los tanques estacionarios en el conjunto urbano; sin embargo, fue hasta hace unos días que se logró llegar a un acuerdo con los vecinos, quienes no pagarán por la instalación de las líneas de gas ni por el tanque, toda vez que la empresa que los instala es la que cubre los gastos y provee los tanques en comodato.