Consigna morenista vs actitud de priistas

-Mediante un video sentenció que los tricolores querían reventar evento encabezado por AMLO

SIGUEN JALONEOS

Rosa Gabriela Porter

Repudiaron militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Hidalgo el presunto acarreo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previo al evento celebrado en el municipio de Huejutla el pasado 30 de marzo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues aparentemente provocaron desmanes e impidieron el paso a beneficiarios de programas para el bienestar.

Mediante un video que difundió el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, lamentaron que estos representantes priistas desplazaron a personas de la tercera edad, con la intención de “agredir” al Presidente de la República, además de que cuestionaron el costo del operativo para llevar a “tricolores” para generar los citados alborotos.

El video exhibió a regidores e integrantes del Movimiento Territorial (MT) del Comité Directivo Estatal del PRI, quienes posiblemente arribaron al evento presidencial suscitado en la Huasteca con el objetivo de “reventarlo” mediante empujones y gritos.

Cabe recordar que tras dicho suceso, en redes sociales propagaron fotografías y videos en donde militantes de Morena señalaron a priistas que tentativamente asistieron a Huejutla en camiones y con la presunta consigna de “abuchear” al tabasqueño.

“¿Por qué quitarles el lugar a los beneficiarios de los programas?, ¿se sienten felices por desplazar a personas de la tercera edad y discapacitados?, ¿cuál era su objetivo?, ¿agredir al presidente de México? Los militantes de Morena Hidalgo repudiamos toda la provocación y desvío de recursos que realiza el PRI para agredir al presidente”, denunció el video.

Asimismo, tal postura sentenció que López Obrador es institucional con todos los mandatarios estatales del país, por lo que, enfatizaron, “no es amigo de ningún gobernador, mucho menos del de Hidalgo”.