GRILLERÍAS

¿RELEVO?

Los grillitos en Ixmiquilpan ya andan de arriba para abajo porque Pascual Charrez trabaja de manera abierta para postular a su hermano Vicente como candidato a alcalde en el próximo proceso electoral de 2020. El problema es que en Morena de plano no quieren a los Charrez, luego de los problemas que arrastra el diputado federal con licencia, Cipriano Charrez, a quien se le hace tarde para pedir perdón por todos lados, como sucedió el pasado viernes en la comunidad de Dios Padre, cuando se le vio sonriente y saludador.

PÉRDIDAS

 

Contaron los grillitos que, por cierto, quien perdió más con los problemas de Cipriano Charrez fue el otro exdiputado federal, pero del Revolucionario Institucional, Edmundo Ramírez. El güero ya andaba más que puesto en las filas de Morena y trabajando para figurar también en las próximas elecciones locales. Sin embargo, la devaluación de Cipriano lo dejó sin “padrino poderoso”. ¡LÁSTIMA MUNDITO!

MOVIDOS

 

En Actopan el alcalde del PES,  Héctor Cruz, ya se olvidó de sus correligionarios. Pues resulta que Cruz va a mover sus piezas sin consultar a Daniel Andrade Zurutuza, presidente local de Encuentro Social, para lo que ya tiene buenos acuerdos con su compadre, Gerardo Salomón.

 

VIVILLOS 

 

Tras la inspección, que de incumplir las normas sanitarias implicaría el cierre de espacios, algunos administradores y/o dueños de mataderos de pollos en Tulancingo optaron por mover estos sitios e inclusive hasta ocultarlos de cierta manera, para que los inspectores no apliquen el castigo correspondiente. Vecinos de varias colonias contaron a los grillitos de esta estrategia; ojalá que la autoridad esté pendiente pues el riesgo infeccioso que conllevan estas áreas es elevado.