Llamado a la manifestación pero sin afectar a alumnado

DESDE EL SUTCECYTEH

Convocó el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (SUTCECYTEH) a sus agremiados para que este lunes 8 de marzo se manifiesten, desde sus planteles, sólo en el turno vespertino, sin que afecten las clases.

Mediante circular que hizo llegar a centros de trabajo y que luego se viralizó en redes sociales, este sindicato solicitó el apoyo de profesores para exigir la entrega de bonos económicos y sueldos pendientes.

Pese a que fue notificada la Confederación Nacional de los Cecyte (de la que forma parte el SUTCECYTEH) que ya existe presupuesto económico para que algunos estados de la república cobren sueldos y prestaciones suspendidas, a Hidalgo aún no se le entrega.

“En el caso de Hidalgo, la dirección general ya hizo entrega de anexos de ejecución debidamente firmados; sin embargo, la dirección general aún no ha declarado si el recurso ya fue liberado para que se nos puedan realizar los pagos de nuestras quincenas y prestaciones”.

Asumieron que aunque el CECYTEH ya cuenta con dinero, el director general, Sergio Arteaga Carreño, no lo ha liberado para hacer pagos a sindicalizados.

Es por ello que el sindicato hizo un llamado para que los sindicalizados se manifiesten a las afueras de sus planteles, pero sin cancelar las clases, a fin de no afectar a la matrícula escolar. (Adalid Vera)