Acusa Vega falta de atención a infraestructura

PARA DEPORTISTAS PACHUQUEÑOS

Milton Cortés

La falta de atención a espacios deportivos y de recreación en Pachuca ocasiona graves daños en esta infraestructura, denunciaron usuarios de áreas logradas hace no más de cuatro años.

Miguel Vega Hernández, dirigente de la agrupación de atletas veteranos de Pachuca, expuso que penosamente no se da continuidad a programas deportivos conseguidos en la administración municipal anterior.

“Espacios como gimnasios al aire libre, como el existente en el Sendero de las Américas, de verdad dan lástima, es muy complejo observarlos en total abandono por parte de las autoridades”.

Detalló que en ese mismo aspecto se requiere atención a parques y a la longitud total de ciclovías, descuido que ya fue reportado por otros grupos de deportistas, pero que hasta el momento permanecen desatendidos.

Señaló que el tema político es el que ha impedido que programas adecuados para la población presenten el impacto positivo que se pretende para los mismos, de ahí que invitó a las autoridades a ser responsables y maduras para que la gente saque provecho de estos beneficios.

Como resultado, explicó que decenas de usuarios se han retirado de estos espacios que fueron instalados para el combate al sedentarismo y a la delincuencia y que, por algunos meses, convocaron a numerosa cantidad de habitantes.

Vega Hernández añadió que las autoridades municipales tienen la responsabilidad de rehabilitar estos lugares y devolver a los usuarios la posibilidad de hacer uso de ellos.