Atendidas más de 700 personas, en audiencia

-Herramienta fundamental para responder a las demandas de la población

-Subrayó titular de Semot enfoque previsto por el gobernador Omar Fayad

ATOTONILCO EL GRANDE

Redacción

Como respuesta a la petición de habitantes del municipio de Atotonilco El Grande, secretarios del gobierno hidalguense realizaron audiencias públicas en esta región, donde atendieron directamente a más de 700 personas y entregaron ayudas funcionales.

Concurrida jornada de trabajo realizada en la cabecera municipal de Atotonilco el Grande, donde secretarios de Movilidad y Transporte (Semot), de Desarrollo Social (Sedeso), y de Obras Públicas (SOPOT), José Luis Guevara, Daniel Jiménez y José Meneses, respectivamente, encabezaron atenciones ciudadanas, junto con el alcalde, José Luis Baños.

El titular de Semot, José Luis Guevara, subrayó la importancia que tiene para el gobernador Omar Fayad el contacto directo con los hidalguenses, para atender y gestionar demandas, conforme la política que impulsa desde el inicio de su administración a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, que encabeza Israel Félix.

Enfatizó que “entre hidalguenses no hay colores, sino mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y sectores a los que todos debemos apoyar. Por eso, aquí en Atotonilco el Grande viene todo el gobierno del estado para platicar con ustedes y a escucharlos con total sensibilidad, ya que estas audiencias públicas son elemental herramienta ciudadana”.

Tanto el titular de Semot como los de Sedeso y de SOPOT atendieron directamente a las comisiones que acudieron de todas las localidades de Atotonilco el Grande y de otros municipios de la región, como Huasca, Omitlán, Mineral del Chico, entre otros.

Además atendieron enlaces institucionales de Salud, Seguridad Pública, Sedagroh, Sedeco, Coordinación Jurídica, PGJEH, Inhife, STPSH, SEPH. DIFH, CRIH, Inhide, Cultura y Turismo.

Los secretarios del gabinete subrayaron que este ejercicio democrático será permanente para seguir recorriendo cada rincón hidalguense, tal y como comprometió el titular de la Política Pública, Israel Félix.

Guevara reconoció al edil, José Luis Baños, el trabajo coordinado que realiza con distintas instancias del gobierno estatal para cumplir la instrucción precisa del mandatario estatal, de identificar y solucionar problemas de la población hidalguense, en conjunto con los ayuntamientos.

Atendieron y resolvieron aspectos de desarrollo social, apoyos a migrantes y adultos mayores.