Espera iniciativa privada mejora económica

CON LAS VACACIONES

Milton Cortés

Pronosticó la iniciativa privada de Pachuca un impacto positivo para el periodo de dos semanas de asueto, con motivo de la Semana Santa, para atraer de nueva cuenta al turismo que contribuya a la recuperación económica de la ciudad.

Afirmó que la iniciativa privada mantiene importante participación en el desarrollo capitalino desde hace dos administraciones, en virtud de que se permitió ser parte del crecimiento de la misma, mediante trabajo conjunto.

El empresario, José Vázquez Cerón, subrayó el interés de la presente administración municipal de Pachuca por trabajar en comunión con el sector empresarial, al señalar que de este último depende que visitantes cuenten con adecuada infraestructura de turismo.

“Se quiera aceptar o no, la inactividad oficial restó cantidad de gente en Pachuca, al menos en el centro, pero tenemos amplias expectativas de que será una Semana Santa con presencia de personas de otras partes del estado y del país, de tal forma que debemos aprovechar esa presencia para nivelar la estadística económica”.

Afirmó que el pasado fin de semana se registró la presencia de paseantes anticipados al inicio de las vacaciones, lo que generó un alivio para el sector.

“Esperamos que el ayuntamiento emprenda acciones atractivas para la gente, que cuenten con programas turísticos óptimos, porque la recuperación depende de todos, cada parte debe comprometerse y el sector empresarial, en este caso, no deja de contribuir para incrementar la derrama económica”.