Establece Actopan bases para el reglamento

MEJORA REGULATORIA

Hugo Cardón

A partir de este mes entró en vigor el Reglamento de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Actopan, documento donde se establecieron los procedimientos para la integración y funcionamiento de este organismo.
De acuerdo con las autoridades locales, la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria es el órgano colegiado de coordinación, consulta, apoyo técnico y construcción de consensos para el ordenamiento de las diversas actividades que se tienen en el municipio.

Este órgano está conformado por el presidente municipal, regidores y directores de áreas que el ayuntamiento acuerde, según sean la necesidades dentro de esta mima demarcación, por lo cual también puede ser integrado por representantes de organizaciones.

Dicho reglamento está conformado por cuatro capítulos, 27 artículos y un transitorio en el que se establecieron algunos puntos específicos en los procedimientos internos que se deben llevar para que pueda operar este organismo, el cual ya se encuentra funcionando dentro de Actopan.

En el artículo 18 se menciona que la Comisión Municipal tendrá como función principal promover la mejora regulatoria y competitividad del municipio, en coordinación con el gobierno del estado, las instancias de mejora regulatoria previstas en la ley, sectores privados, sociales así como académicos.