Fueron ubicados miles de beneficiarios inexistentes

EN TODOS LOS PROGRAMAS

Ángel Pacheco

Ningún programa federal se salvó, pues en todos fueron detectados beneficiarios inexistentes, tan sólo en el caso de apoyo a menores hijos de madres trabajadoras fueron más de 2 mil casos no comprobados, indicó la encargada en la región de programas, Mili Batalla Castillo, al tiempo que dijo en esta semana estregarán cédulas a las beneficiarias para hacer cobros correspondientes.

Reconoció que el censo se tornó más complicado de lo esperado, debido a que en su mayoría es gente que trabaja y por obvias razones no está en su hogar al momento de que el servidor de la nación pasa a censar, deben regresar y eso retrasó el registro.

Apuntó que el censo será permanente, si bien contaban con fecha establecida para concluir esta debió ser abierta a fin de que todas las personas que lo requieran puedan ser registradas en el censo del Bienestar.

“En casos donde no se encuentra a la persona dejamos el aviso, un papel con el contacto del servidor que esté haciendo el censo para agendar visita posterior; debemos regresar las veces que sea necesario y lo estamos haciendo para entregar tarjetas de pensión al adulto mayor y personas con discapacidad y desde esta semana las cédulas para madres de menores”, desglosó Batalla Castillo. Por lo anterior dijo que hay casos de algunas personas que no han sido censadas aún.