Lanza Semarnath campaña contra incendios

PARA CREAR CONCIENCIA

Milton Cortés

A tan sólo cinco días del inicio de periodo vacacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) alertó a la población a contribuir en el combate de incendios forestales.

Pormenorizó que al transitar por plena temporada de siniestros, resulta indispensable que la sociedad tome conciencia y tenga especial cuidado al momento de encender fogatas en espacios de recreación y áreas forestales.

Señaló que en el rubro de generación de incendios forestales, un descuido por menor que parezca puede ser causante de un siniestro de amplias consideraciones.

Destacó que con la intención de contribuir a que se presente el menor número de incendios durante la temporada del presente año se ha impulsado la campaña “Más Vale Prevenir que Apagar”, por medio de la cual se pretende incidir de forma positiva entre la población, para el cuidado del entorno natural.

También argumentó que es necesario cuidar las actividades que realicen los menores a fin de que no tengan contacto con cerillos y otros artículos con los que pudieran generar fuego, al señalar que los descuidos son factor fundamental para la generación de siniestros.