Notoria la recuperación de las gasolineras afectadas en zona

-Tras los problemas generados en el año pasado muchas volvieron a abrir

-Hubo cierres derivados de una falta de combustibles y por los huachicoleros

MEJORA PANORAMA

Ángel Pacheco

En lo que va de 2019 y tras la puesta en marcha del programa federal de combate al robo de combustibles, las ventas en estaciones de servicio de Tulancingo incrementaron hasta en 60 por ciento y algunas que cerraron el año pasado volvieron a abrir recientemente en la región.

En Hidalgo el municipio de Cuautepec registraba el segundo lugar en cuanto a robo de hidrocarburos, sólo detrás de la región de Tula; sin embargo, dicha actividad se redujo a tal grado que las ventas de gasolineras establecidas incrementaron en los últimos meses.

Fue tras el aumento al costo del combustible, registrado en enero de 2017, que el robo, trasiego y venta de combustibles subió exponencialmente en la región, situación que en su momento afectó las ventas de estaciones de servicio, de las cuales el pasado 2018 cerraron cuatro en la región.

Bajo las circunstancias anteriores cuatro estaciones de gasolina cerraron sus puertas, una en Cuautepec, una más en Acaxochitlán y dos en Tulancingo, pues las bajas ventas no permitieron continuar con gastos de operatividad.

En su momento, el tesorero de la Unión de Gasolineros H32 de la región de Tulancingo, Arturo Gómez, señaló que estas cuatro gasolineras habrían cerrado por falta de ventas.

Calificó a 2018 como el peor año, de los últimos 10, respecto a las ventas de combustible debido al robo en ductos de Pemex.

Sin embargo, en días recientes las gasolineras que habían cerrado se vieron nuevamente abiertas al público, en Tulancingo una de ellas ubicada en la colonia El Paraíso y la otra en la colonia Medias Tierras.