Presume Poder iniciativas votadas hasta el momento, por las fracciones

CONSENSO

Lleva aprobadas la LXIV Legislatura de Hidalgo ocho iniciativas de ley con voto unánime de sus diversos grupos legislativos que la integran y con un sólido soporte técnico-jurídico, lo que busca redundar en mayor beneficio social de todos los sectores de la entidad.

Asimismo, hasta el momento, prepara, analiza y discute bajo el precepto de lograr el mayor consenso posible con la participación de los representantes partidistas de Morena, PRI, PAN, PES, PRD, Nueva Alianza y PT, un total de 106 iniciativas de los más diversos temas económicos, sociales, políticos, culturales y educativos.

Cabe destacar que la LXIV Legislatura es la primera en establecer permanentemente la consulta a servidores públicos estatales y municipales, académicos, hacer uso de sus órganos autónomos auxiliares y llevar a cabo foros, a fin de enriquecer técnicamente las diversas iniciativas presentadas por los Grupos Legislativos.

Por ello durante su primera etapa de trabajos, sus diversos representantes legislativos han presentado ante el pleno 106 iniciativas, 120 propuestas de acuerdos económicos, y 127 documentos oficiales y particulares.

De las ocho iniciativas aprobadas por esta Legislatura, seis fueron analizadas. (Redacción)