Que romero ya se tome asueto definitivo, indica Ricardo Baptista

LÍDER PETROLERO

Ángel Hernández

Consideró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Ricardo Baptista, que al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, “ya le llegó la hora de tomarse unas vacaciones permanentes”.

El diputado por el Distrito XIV de Tula, dijo que al Gobierno de la República no le corresponde condenar al todavía mandamás del sindicato de Pemex, sino que serán los propios empleados de la empresa productiva del Estado quienes decidan el destino del hoy senador.

Indicó que la postura de los petroleros respecto a Romero fue clara durante la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde había un sinnúmero de mantas contra el dirigente, en las que incluso se pedía fuera encarcelado, además de auditorías al sindicato (asimismo se exigió acabar con los cacicazgos y la corrupción en la petrolera).

El dirigente sindicalista no se presentó en la Refinería “Miguel Hidalgo” el 18 de marzo pasado, pese a que estuvo presente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ricardo Baptista dijo que esta ausencia habló por sí sola.