Recibe el MC más recursos

ADEMÁS DE FINANCIAMIENTO

Además del financiamiento público local que obtuvo el Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, su dirigencia nacional transfirió más de 9 millones de pesos al “partido naranja en los pasados cuatro años, por lo que no es la primera vez que recibe apoyo monetario del ámbito federal.

Luego de que confirmaron que a MC no depositarían prerrogativas en la entidad durante 2019, tras incumplir con la normativa respecto a consolidar el 3 por ciento (%) de votación en el proceso electoral inmediato anterior, el presidente de la Comisión Operativa Estatal, Pablo Gómez López, confirmó que la dirigencia nacional otorgará 2 millones de pesos para este año, mismos que utilizará para pagos de salarios, rentas y gastos de servicios.

La Crónica de Hoy en Hidalgo requirió vía Infomex los datos sobre el dinero que transfirieron al comité estatal durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018, ya sea por parte de la Convención Nacional Democrática, Coordinadora Ciudadana Nacional o la Comisión Operativa Nacional. (Rosa Gabriela Porter)