Sigue posibilidad de tormentas para buena parte del mapa hidalguense

ADVERTENCIA DE PC

Alberto Quintana

En Hidalgo se esperan para estos lunes y martes, efectos generados ante el desplazamiento de un sistema frontal con desarrollo de fuertes tormentas y posibles granizadas para buena parte del territorio estatal, así lo advirtió el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández.

El funcionario estatal comentó que prevalecerá un ambiente cálido y ventoso, aumentará extensión de regiones con potencial de lluvias vespertinas en varias zonas del estado.

El tiempo atmosférico en la entidad dominará ambiente de templado a cálido y ventoso, flujos de humedad provenientes del Pacífico y Golfo de México, en interacción con el calor diurno favorecerá el desarrollo de lluvias, de ligeras a moderadas sin descartar tormentas y posible presencia de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos con rachas superiores a los 40 kph.

Las recomendaciones a la población en general son evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado, cuidar a las personas adultas y menores de edad de los golpes de calor.

Ante cualquier situación que se presente en salud debe acudirse de forma inmediata a las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud para ser atendidos de manera oportuna.