Accidentes diarios y pocas las sanciones

-Solicita población que Semot sea verdaderamente exigente a la hora de verificar

-Transportistas evaden los lineamientos, carecen de licencias y ponen en peligro

OTRO CHOQUE

Alberto Quintana

Demandaron usuarios del transporte público a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que incremente las inspecciones y sanciones en las diversas regiones de Hidalgo, tras el accidente registrado ayer, donde varias personas resultaron heridas.

Durante recorrido por diversos paraderos de la zona metropolitana de Pachuca, la población indicó que es necesario que los inspectores verifiquen que los choferes cuenten con licencia y tarjetón vigentes, para evitar accidentes automovilísticos como el registrado sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Consideraron que las autoridades del Transporte deben aplicar supervisiones todos los días, sobre todo fines de semana, cuando los operadores no tienen a la vista los tarjetones y permisionarios permiten que trabajen sin licencia.

Es común que las unidades del transporte público no respeten semáforos, circulen a exceso de velocidad y rebasen la capacidad de pasaje, sin que la Semot aplique sanciones.

Además de que las unidades realizan recorridos en determinado tiempo determinado por concesionarios y por consecuencia se presentan percances automovilísticos que ponen en riesgo la integridad física de usuarios.

Otro de los factores que provoca accidentes viales, es que los trabajadores del volante utilizan el teléfono celular, fuman al interior de unidades y no respetan señalamientos de tránsito.

Hace algunos días el gobernador, Omar Fayad, manifestó que los empresarios del Tuzobús mantienen un adeudo por concepto de infracciones de tránsito.

Los permisionarios del transporte masivo del Tuzobús reconocieron que el adeudo ante autoridades estatales asciende a 100 millones pesos y están en negociaciones para solventar este asunto.

Por su parte, la Semot informó que se registró un choque este lunes entre una camioneta de pasajeros de la ruta Cuesco-Hacienda Margarita y un vehículo particular Tsuru, sobre la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Xochihuacán.

La dependencia expuso que el hecho dejó un saldo de ocho personas heridas, ninguna de consideración, de los 16 pasajeros que iban en la camioneta del servicio público, las cuales fueron trasladadas a diversas clínicas públicas y privadas de la capital hidalguense.

De acuerdo con testigos del percance, la unidad del transporte público se disponía a retornar a la vialidad con destino al centro de Pachuca, cuando fue alcanzada en su parte lateral por el vehículo particular.