Corre sangre en Barrio San Antonio, tras un linchamiento

-Cuando vecinos notaron que Eduardo “N” hurtaba en algunos locales pagó caro

-Exhibido por las calles de Ixmiquilpan y amarrado en un poste de alumbrado público

EN MP SE DESVANECIÓ

Hugo Cardón

Muere presunto ladrón que fue retenido en el Barrio San Antonio; con el de ayer ya son dos los linchamientos recientes registrados en Ixmiquilpan: pobladores hacen justicia por propia mano.

De acuerdo con algunos presentes, el señalado hurtaba en algunos locales comerciales ubicados en el Barrio San Antonio, localidad donde hace algunas semanas colocaron lonas donde advertían que lincharían a los ladrones.
Respondía al nombre de Eduardo “N” y dijo ser vecino de Actopan, fue exhibido por las calles de Ixmiquilpan y amarrado en un poste de alumbrado público frente al edificio de la presidencia sin que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal intervinieran.
Ya amarrado, en el Jardín Principal de Ixmiquilpan, fue golpeado y lo amenazaron con cortarle las manos; no obstante, los presentes decidieron llevarlo al Ministerio Público (MP) donde se desvaneció, por lo que se pidió el apoyo de la Cruz Roja Mexicana. 
El retenido fue traslado al Hospital Regional del Valle del Mezquital donde perdió la vida debido a los múltiples golpes que recibió.  
Este es el segundo deceso en Ixmiquilpan, por una reacción colectiva; en marzo de 2014, Federico “N” de 38 años de edad, falleció a causa de la paliza recibida en la comunidad Cerritos: acusado de asaltar dos negocios.
Otro caso muy controversial que se registró fue el ocurrido en marzo de 2017, en la comunidad El Templo Tephé, si bien no hubo muertos, al presunto ladrón le cortaron las manos como escarmiento a las acciones cometidas.
En la región de Valle del Mezquital, otro de los municipios donde se han registrado linchamientos es Chilcuautla, en la comunidad de Texcatepec, pues en agosto  pasado quemaron vivo a un presunto ladrón.