Dejan kilos de basura 

OLVIDOS

Pronostican que durante los primeros días de la presente semana sumen una tonelada de desechos «olvidados» por paseantes en parajes naturales del Corredor de la Montaña.

La Organización de Ecología de Hidalgo dio a conocer que, a partir de este lunes, brigadistas y voluntarios recorrerán algunos de los parajes naturales que registraron afluencia de personas y que no son administrados por algún particular, con la finalidad de recoger la basura que se pudieraencontrarse al aire libre.

Indicaron que el año anterior, y durante el mismo periodo, se recogieron más de una tonelada de basura que dejaron los paseantes durante dos semanas de vacaciones.

“Debemos ser conscientes de que en ocasiones existe irresponsabilidad ciudadana y lamentablemente eso desencadena que nuestros bosques sean contaminados y normalmente sucede en temporada de vacaciones de semana santa, periodo en el que más personas acuden a estos lugares”, expuso Germán Elizarrarás.

El integrante del organismo destacó que el año anterior fue muy complejo en el tema de la prevención, en el entendido que a pesar de que se emprendieron acciones de concientización, la gente dejó sus desechos al aire libre.(Milton Cortés)