Equidad no lleva al revanchismo

MOVIMIENTOS

 Milton Cortés

Opinaron activistas en Pachuca que movimientos, como “Me Too”, no son negativos, siempre y cuando no se utilicen para dañar la imagen de personas al anteponer agresiones hacia el sector femenino.

Señaló Gabriela Vargas Suárez que, en su carácter de feminista, los movimientos que convocan a mayor cantidad de seguidores por medio de las redes sociales, deben ser útiles para mantener la igualdad, el respeto y el rechazo hacia actitudes de agresión en contra de las mujeres  

“Hemos conocidos casos en los que las mujeres hacen mal uso de estos movimientos para buscar posturas de revanchismo contra los varones. También conocemos situaciones en las que se busca denigrar la imagen de un varón por determinada circunstancia y en ese sentido es en donde las activistas debemos trabajar para que estos movimientos se utilicen de la forma correcta”.

Indicó que en Hidalgo, existe una amplia diversidad de movimientos sociales que buscan garantizar una vida libre de violencia hacia la mujer, lo que en consecuencia, ha redundado en una lucha constante para lograr ese cometido.

Especificó que sin bien es cierto Hidalgo no ha ingresado abiertamente a movimientos como “Me Too”, existen activistas que lo promueven en aras de fortalecer las garantías para no ser víctima de acoso.