Genera enredos riña entre pamboleros

CONFUNDE A AUTORIDADES

Hugo Cardón

Riña entre jugadores de futbol en la comunidad de Bondhi, perteneciente al municipio de Tasquillo, dejó como resultado dos personas lesionadas que requirieron atención médica para evitar cualquier complicación que pudiera afectar su salud.
Esta pelea generó una serie de especulaciones entre autoridades municipales y regionales, pues en principio se mencionó que estaba relacionada con el conflicto del basurero de El Dextho, ubicado en Ixmiquilpan.

Hace escasamente una semana la Semarnath clausuró el basurero municipal que se ubica en El Dextho, esto luego de la quejas por los problemas de contaminación que externaron los habitantes de El Bondhi, Ixmiquilpan, de ahí que se llegó a pensar que la riña estaba relacionada.

De acuerdo con algunos vecinos del lugar, la pelea atendió a un tema muy independiente, pues se registró luego de un juego de balompié que tuvo como resultado algunos actos vandálicos, motivo por el cual la comunidad decidió intervenir.
Luego de analizarse el caso por los lugareños, a los presuntos iniciadores de la riña se les impuso una multa, al no contar con dinero en el momento se dejó un automóvil en garantía a fin de que se responsabilizaran de lo sucedido.
Durante el altercado no hubo intervención por parte de los elementos de Seguridad Pública, pues el poblado decidió resolver de manera independiente el conflicto, ya que varios de los que participaron en la riña eran de la misma comunidad.