GRILLERÍAS

SALIDA / LLEGADA

Al anunciarse la inminente baja de Alejandro Gertz Manero (que sería la primera del sexenio de López Obrador), como titular de la Fiscalía General de la República, resultado de problemas de salud, los grillitos expusieron que quien podría competir por ese encargo es el actual senador por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el cual posee tanto perfil como la experiencia necesaria para convertirse en el próximo fiscal. Un dato clave que debe recordarse es que dicho puesto tiene duración de nueve años.

FOROS

Empezaron los diputados locales la semana en la Ciudad de México. Nuestros representantes populares asistieron al foro de legisladoras en materia hacendaria, evento que tuvo lugar en la Cámara de Diputados en San Lázaro. Los temas de dicha reunión se enfocaron en las reformas que se plantean a las haciendas públicas para los próximos años. Para tal fin el coordinador de la 64 Legislatura, Ricardo Baptista, pospuso para hoy su conferencia de prensa semanal, la cual se verificará antes de la sesión ordinaria.

RADIO Y TV

En el marco del 37 aniversario del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo están próximos a presentarse nuevos programas. Con base en sondeos de opinión reales, directivos del organismo prepararon nuevos programas y contenidos con ofertas de entretenimiento, cultura, educación, deportes, entre otros temas, que buscaran competir por las audiencias. Algunos programas ya están al aire y otros ajustan detalles para tal fin.

CIERRE

Informaron los grillitos que padres de familia de la primaria “Fuentes y Bravo” del barrio La Surtidora, en Pachuca, cerrarán hoy la escuela en su turno vespertino para exigir un docente que atienda al primer grado. Prácticamente desde que inició el ciclo escolar 2018-2019 carecen de maestro titular, luego de que su profesora asignada fuera enviada a la Supervisión 055 como secretaria. A partir de las 13:30 horas la escuela será cerrada.

CAMBIOS

Como la espuma crecen los rumores de cambios en el gabinete del gobernador Omar Fayad. Se habla de enroques en algunas secretarías, cambios en subsecretarías y, en general, movimientos en más de tres dependencias. La Secretaría de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Económico y la de Políticas Públicas son las que más murmullos generan sobre sus titulares. Tendremos que esperar para confirmar.