Llega asueto por la Semana Mayor

DESDE EL SÁBADO

Adalid Vera

Comenzarán oficialmente este sábado 13 de abril las vacaciones de Semana Santa y los más de 600 mil estudiantes hidalguenses de educación básica podrán disfrutar del asueto durante los siguientes 15 días.

Según el calendario escolar 2018-2019 emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), este viernes 12 de abril es el último día de clases, previo a la suspensión de labores por Semana Mayor.

Así que a partir del sábado los 673 mil 870 alumnos de escuelas preescolares, primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, gozarán de dos semanas de descanso.

Esta medida también aplicará para los 35 mil 445 docentes que atienden a todos los menores de edad, en las 8 mil 019 escuelas de Hidalgo.

Las vacaciones de Semana Santa culminarán el domingo 28 de abril, para retomar actividades educativas el lunes 29.

Estas fechas serán las mismas para aquellas escuelas que utilicen el calendario de 185 días y las que usen el de 195 días laborales.

MEDIA Y SUPERIOR. En el caso de educación superior, el calendario es diferente para cada universidad, aunque algunas tendrán vacaciones sólo la Semana Mayor, del sábado 13 al domingo 21 de abril, así que retomarán clases el lunes 22.

Otras, sobre todo politécnicas y tecnológicas, suspenderán clases del jueves 18 al domingo 28. Mientras que en educación media, las vacaciones para CECYTEH, Cobaeh, Conalep, entre otros, aplicarán del sábado 13 al domingo 28.