Pide diputado coordinación en combate a las adicciones

AUMENTAN CASOS

Jocelyn Andrade

Solicitó el diputado, José Luis Muñoz Soto, un exhorto al Poder Ejecutivo estatal para que impulse estrategias integrales en materia de combate a la adicción, consumo y venta de drogas ilegales y sintéticas, en población entre 13 y 29 años en la Sierra Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo.

La propuesta del representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) establece que el Centro de Integración Juvenil de Hidalgo alertó el incremento del consumo de la droga conocida como cristal, particularmente en la Sierra Otomí-Tepehua.

Por ello el llamado es también al titular del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), para que implemente programas coordinados con gobiernos municipales que coadyuven al establecimiento de acciones enfocadas a combatir factores de riesgo asociados al consumo de drogas.

Exigió a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que coordine trabajos con centros de salud y de manera conjunta realicen campañas focalizadas para prevención del consumo de drogas, coordine trabajos con el centro estatal de atención integral de adicciones para tratamiento de población con adicción o en riesgo.

Finalmente se incluyó al Consejo Estatal contra las Adicciones, para impulsar campañas contra el consumo de drogas y establezca mecanismos para el tratamiento.