Rebasa delincuencia al municipio, indica Porras

-Realizó un llamado a fuerzas federales y estatales para tener control en zona

-Debido a la presencia de grupos que disputan territorios por el huachicoleo

NUEVOS HOMICIDIOS

Ángel Hernández

Incontenible parece la ola de inseguridad y violencia que priva en Tezontepec de Aldama; la noche de este domingo dos hombres se sumaron a la lista de interminables asesinatos ligados a bandas dedicadas al huachicoleo.

El par de homicidios, cometidos con arma de fuego, se suscitaron en la Avenida del Trabajo, de la comunidad de San Gabriel, donde horas antes fue herido por impacto de bala un hombre de 42 años en una de sus extremidades inferiores.

Tras el crimen, el lugar de los hechos fue acordonado por personal de seguridad y emergencia que esperó el arribo de peritos del Ministerio Público (MP) para proceder al levantamiento de cuerpos y realizar las diligencias correspondientes.

El hombre herido de la pierna fue trasladado para atención médica al Hospital de Cinta Larga, entre los límites de Tezontepec y Mixquiahuala.

Los dos homicidios del domingo se sumaron a por lo menos seis eventos de esta naturaleza registrados tan sólo el último mes en esta demarcación (que de esta forma se constituyó como la más violenta de la región Tula-Tepeji).

Ante este escenario el alcalde, Pedro Porras Pérez, llamó al Gobierno de la República y al del estado a reforzar operativos en el municipio e incrementar la presencia del Ejército Mexicano y la Policía Federal en la localidad, esto al admitir que el municipio se encuentra rebasado.

El edil ha pedido el ingreso al reparto de recursos del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) para poder hacer frente a los “chupaductos” y a los crímenes que estos traen consigo.