Verifica adecuada atención médica

Redacción

Tras el choque registrado ayer entre una camioneta de pasajeros de la ruta Cuesco-Hacienda Margarita y un vehículo particular, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Xochihuacán, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) instruyó de a inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) a verificar la debida atención médica de lesionados.

Fueron ocho personas lesionadas, ninguna de consideración, de 16 pasajeros que iban en la camioneta del servicio público, trasladadas a distintos hospitales públicos y privados de Pachuca.

Los inspectores del STCH constataron que la unidad marca Toyota, modelo 2013, placas A46248K, cuenta con póliza de seguro vigente y el operador, D.M.F., con tarjetón en regla, por lo que está garantizada la atención médica a lesionados y la responsabilidad civil como consecuencia del hecho de tránsito.

De acuerdo con testigos del percance, la unidad del transporte público se aprestaba a retornar a la vialidad con destino al centro de Pachuca, cuando fue alcanzada en su parte lateral por el vehículo particular.