Amagan los provida con comenzar ya una campaña

ORGANISMOS

Milton Cortés

Revelaron promotores de derechos sexuales y reproductivos, como “Vida Libre”, que iniciarán campaña para reprobar e ir en contra de cualquier aprobación de iniciativa que valide la despenalización del aborto.

Señalaron que la posibilidad de que Hidalgo se una a entidades donde la legalización del aborto sea una realidad, debe ser analizada por parte de todos los entes sociales y políticos, pues no es una situación que deba aprobarse a la ligera.

“Los grupos que luchamos por la vida, que promovemos el derecho a nacer, que por años hemos transitado en una lucha constante para que no se despenalice el aborto, nos vamos a mantener firmes, porque no es para nada positivo que se atente en contra de una vida inofensiva y, sobre todo, que sea avalado un crimen desde el ámbito legislativo”, expuso Bertha Zamudio, directora de la agrupación.

Indicó que siempre será prudente legislar y abordar desde el tema judicial la posible despenalización del aborto, pero indicó que es indispensable que todas las voces sean escuchadas y no se centre el debate en un solo sector.

“La responsabilidad de tratar este asunto es de todos, no se debe coartar la opinión de ningún sector”.