Carrera Once K será el 19 de mayo

IPN: 60 ANIVERSARIO

Realizarán el 19 de mayo, a las 7 horas, la edición 12 de la carrera Once K que festejará el 60 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El IPN en coordinación con el Canal Once han organizado desde 2008 la carrera atlética en las modalidades de 5, 11 y 21 kilómetros, a fin de promover entre la comunidad politécnica y el público en general la activación física y una vida saludable.

En Hidalgo la primera fue en 2012 en dos modalidades: 5 y 11 kilómetros, para este año se anexará la de 21 kilómetros y la primera carrera infantil.

Si bien esta actividad tiene verificativo en otras entidades del país, es Hidalgo la que más afluencia de participantes ha registrado desde que adoptó la carrera atlética.

El ingreso generado por la realización de este evento se utilizará para mejorar la infraestructura del IPN. En esta ocasión se recolectarán todas las botellas PET que se generen para ser donadas por el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Se estima la participación de 2 mil 250 corredores, el punto de salida y meta será el complejo deportivo Revolución Mexicana, ubicado en calle Jaime Nuno de la colonia Periodistas.

Aquellas personas que deseen registrarse tendrán que hacerlo a través de la página web www.carreraipnoncek.ipn.mx, podrán hacerlo también directamente en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento y la Cultura o en el complejo deportivo a más tardar el 13 de mayo. (Adalid Vera)