Colman paciencia de padres y entonces sitian la escuela  

– En el primer grado, desde septiembre pasado, se quedaron sin profesor y a partir de esa fecha han sido atendidos por sustitutos temporales

PAN DE CADA DÍA

Adalid Vera

Padres de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Fuentes y Bravo”, de la colonia Nueva Francisco I. Madero en Pachuca, se manifestaron ayer a las afueras de la escuela debido a que la Secretaría de Educación Pública Hidalgo (SEPH) no ha resuelto la sustitución de un profesor permanente que atienda al primer grado del turno vespertino.

Este plantel con clave 13DPR0863E presenta problemas con el primer grado, ya que desde septiembre pasado se quedaron sin profesor y a partir de esa fecha han sido atendidos por sustitutos temporales.

La situación ha empeorado porque, aseguraron las madres de familia, sus hijos no han adquirido los conocimientos propios de sus programas educativos, y se han retrasado. En las evaluaciones de la SEPH han salido con bajo rendimiento.

Molestas, ayer las mujeres se manifestaron a las afueras del plantel desde las 13:30 horas para exigir a su director una solución, quien a su vez le solicitó apoyo a la Supervisión de la Zona 55. Éste último, a pesar de que se había comprometido a llevar desde ayer a un docente de reemplazo que atienda a los pequeños por lo que resta del ciclo escolar, anunció que por razones desconocidas no había llegado.

En esa aula hay 19 pequeños y la maestra que los atendió durante los últimos tres meses, lo hizo sin goce de sueldo, a pesar de que se le había prometido una remuneración. Ella cuenta con plaza docente y atiende al segundo año del turno matutino, pero se ofreció a redoblar turno en la tarde siempre y cuando se le pagaran las horas extras, cosa que no ha sucedido.