Continúan las negociaciones con sindicato, para aumento

EN LA REFORMA

Prevalecen negociaciones entre el sindicato municipal de Mineral de la Reforma y autoridades para definir el incremento salarial de este año, que será conforme las capacidades financieras del ayuntamiento, afirmó la alcaldía.

Indicó que las autoridades del ayuntamiento analizan la propuesta del sindicato y se espera lograr un acuerdo a corto plazo con los trabajadores.

Expuso que el incremento otorgado será según las posibilidades económicas que tenga el ayuntamiento, sin afectar las finanzas de este año.

Aclaró que las autoridades ofrecerán un alza de acuerdo con la realidad financiera y la inflación que se tenga en el país, para evitar conflictos laborales con los sindicalizados.

“La mejor solución a las peticiones laborales que presente el sindicato municipal será a través del diálogo que se tenga de manera directa, pero deben estar conscientes que la situación es compleja actualmente”.

A la fecha se tienen negociaciones entre Tesorería municipal y la dirigencia del sindicato, para determinar los acuerdos que beneficien a ambas partes.

Respecto a las obras del mercado municipal, se concluyen con los detalles como es regularización de la energía eléctrica que deben cumplir los locatarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El compromiso de las autoridades municipales es entregar la infraestructura con todos los servicios básicos, que permitan un funcionamiento adecuado para clientes del municipio y de otras partes de la región. (Alberto Quintana)