GRILLERÍAS

MOVIMIENTOS

Suena con gran insistencia en los pasillos de Palacio de Gobierno, que el secretario ejecutivo de Políticas Públicas, Israel Félix Soto, podría dejar ese encargo para asumir las riendas de la Secretaría de Desarrollo Social. Los grillitos insisten, es cuestión de días para que se oficialice el cambio en dichas dependencias.

SOLITO 

Confirmaron los grillitos que ayer por la tarde la Sección Instructora de la Cámara de Diputados federal presentó el dictamen, por medio del cual, se determinó la procedencia del desafuero para el legislador por Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, por la posible responsabilidad del también exalcalde de Ixmiquilpan en un accidente automovilístico donde perdió la vida un joven de tan sólo 21 años, y del cual se presume que el morenista conducía en completo estado de ebriedad; con ello el partido de AMLO sentaría un precedente histórico en materia de justicia en el país.

 MARCHA

El presidente del consejo universitario de la UAEH, José Esteban Rodríguez Dávila, había convocado, a través de sus compañeros, a una marcha para hoy. La marcha sería en apoyo a organizaciones campesinas y al Patronato Universitario, en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Esta convocatoria incluía a docentes y empleados de la universidad del estado. Muy temprano, ayer martes, se envió un comunicado a las sociedades de alumnos de los diferentes institutos para avisar que se suspendía el acto. ¿Será que quieren espantar con el petate del muerto?

 MEDIO AMBIENTE

La Secretaría del Medio Ambiente en Hidalgo anda muy preocupada por lo que se publica en referencia a sus actividades, pero nada dice sobre los incendios en el relleno sanitario de Atitalaquia. Hace dos días que las llamas consumen el tiradero y bomberos de diferentes municipios trabajan día y noche para atender la emergencia; sin embargo, la oficina que dirige Benjamín Rico no hace ningún comentario. ¿Quién los entiende?

 ABORTO

La fracción del PAN en el Congreso presentó una iniciativa para establecer en la Constitución del estado que la vida inicia desde el momento de la concepción y ello significa un duro revés para organizaciones que luchan por la despenalización del aborto. La polémica en la Legislatura se da entre diputados “blanquiazules”, seguidores de todas las posiciones respecto al tema, pero ningún diputado de Morena ha dicho nada al respecto.