Seguridad a cargo de los comités de padres

ESCUELAS

Ángel Pacheco

De cara a la temporada vacacional, el profesor Rubén Hernández Ortega, subjefe de servicios regionales de educación señaló que la seguridad de los planteles durante estos días santos estará a cargo de los comités de padres de familia.

Hernández Ortega reconoció que serán más de dos semanas en la que los planteles estarán vacíos debido a la inactividad escolar, por las vacaciones de la llamada Semana Mayor.

Por lo anterior recomendó a los padres de familia organizarse al interior a fin de establecer algún método o guardias que garanticen la seguridad del plantel educativo.

Del mismo modo invitó a los mismos padres para mantener estrecho contacto con elementos de seguridad pública en cada municipio a fin de aminorar el tiempo de respuesta en caso de algún incidente.

El profesor Rubén Hernández reconoció que los planteles no cuentan con velador, a menos que el comité de padres en una junta general así lo establezcan; sin embargo, dijo que durante la temporada de asueto, cuando la actividad  escolar es nula, el plantel puede ser blanco de robos.

Insistió en que la única forma de prevenir los saqueos en planteles educativos es mantener una vigilancia permanente por padre de los padres y vecinos de  cada escuela, en estrecho contacto con las autoridades de seguridad en cada demarcación.

Finalmente solicitó a las corporaciones de seguridad atender llamados al respecto, al recordar que en periodos anteriores, sin especificar cifra, registraron robos.