Solicitan intervención del presidente López

Hugo Cardón

Demandaron habitantes de la comunidad de El Dexthi, Ixmiquilpan, la intervención del presidente López Obrador, debido a que varias familias se sienten “secuestradas”, derivado del conflicto que sostienen con vecinos de Puerto Dexthi.

La semana pasada, pobladores de Puerto Dexthi y El Dexthi se enfrentaron a golpes luego de hacerse una medición limítrofe por el ayuntamiento, sin informar debidamente a las partes involucradas.
Tras este conflicto, vecinos de El Dexthi revelaron que varias familias no pueden ingresar o salir de sus viviendas debido a que desde Puerto Dexthi les bloquearon accesos a domicilios luego de cerrar vías de comunicación.
Mediante una carta pidieron la intervención de López Obrador, pues señalaron que a partir de este problema fueron alejados de servicios básicos como la educación, la salud, el agua y los alimentos.
Manifestaron que las instituciones educativas, al igual que el Centro de Salud, permanecen cerrados, motivo por el cual los menores no pueden ir a la escuela, enfermos y embarazadas carecen de atención médica y sus provisiones se agotan, al no poder salir a trabajar.