Toma de las instalaciones anteanomalías en plazas del Cecati

-Reprocharon los docentes la forma de entrega a familiares y amistades

-Expusieron que mantendrán el cierre hasta que se aclare lo conducente

RESPUESTA RADICAL

Adalid Vera

Mantienen profesores de varios Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) de Hidalgo cerradas las oficinas de Asistencia de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), como protesta contra diversas irregularidades en entrega de bonos y otorgamiento de plazas docentes.

Ayer, desde las 10 horas, varios profesores del subsistema educativo llegaron a dichas oficinas, localizadas en calle Heroico Colegio Militar, número 812, de la colonia Morelos en la capital hidalguense, para expresar su rechazo a ciertas acciones.

En primer lugar exigieron la destitución de Rubén Jiménez Ramírez, asistente en Hidalgo de la DGCFT, y de Flor Angélica Montes de Oca Bárcenas, directora del Cecati 55 plantel Tepeji, quienes “entregan a su gusto y contentillo plazas, sin considerar el perfil de profesores”.

Ambos, dijo Gerardo Guzmán, delegado sindical del Cecati 55, permiten el ingreso de personal docente, sin siquiera verificar que cuente con el perfil necesario para desempeñarse frente al aula, ni conocimientos, experiencia o haber acreditado exámenes de oposición para contar con clave.

Los docentes de nuevo ingreso no están preparados para atender a alumnos; sin embargo, llegaron por mantener relación de parentesco o de amistad con Jiménez o con Montes de Oca.

Mientras tanto existe personal en lista de espera para ser seleccionado como docentes titulares de grupos.

Estas anomalías se han presentado sobre todo en el plantel de Tepeji del Río, donde ella es la directora desde hace dos años.

El subsistema cuenta con cuatro planteles en la entidad y con el Cidfort, este último ubicado en la capital hidalguense, y todos los trabajadores se han manifestado contra la forma de dirigir de ambas personalidades.

También Guzmán explicó que a la fecha existen estímulos económicos por desempeño que debían otorgarse a lo largo de este ciclo escolar a favor de cierto número de compañeros y no lo han recibido por instrucciones de Rubén Jiménez.

Si bien las clases no se han suspendido en los cuatro planteles, el personal docente y administrativo se rolará para mantener el bloqueo de las oficinas de Morelos, en contraturno.