Denuncia por presunta retención de camiones

Ángel Pacheco

Retenidos antes de llegar a Pachuca integrantes de Antorcha Campesina, acusaron presión por parte del gobierno estatal al cerrar parcialmente la carretera Tulancingo-Pachuca.

Mediante uso de Policía Estatal, la administración bloqueó la carretera hacia Pachuca, con lo que impidió la circulación de los vehículos que trasportaban a parte del contingente que participaría en la marcha pacífica de los antorchistas.

“Desde la madrugada de este miércoles y violentando todo derecho, la Policía Estatal participó en el secuestro de miles de hidalguenses que permanecen varados en diversos puntos de la carretera Pachuca-Huejutla. El delito, pretender participar en la magna concentración para exigir al Ejecutivo del estado obras y mejores condiciones de vida”.

Supuestamente registraron la retención de al menos 120 camiones de pasajeros y de 90 unidades de transporte, provenientes de los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Calnali. Los retenes que impidieron la circulación fueron ubicados a lo largo de la carretera con destino a la ciudad de Pachuca; en Huasca, Molango, Jacala, Calnali y Zacualtipán se presentaron presuntamente también algunas retenciones.