Descarta Tapia  el cierre de estancias infantiles en Tula 

-Sin reporte de que algún espacio de este tipo deje de operar por falta de recurso

-Adelanta alcalde manera en que respaldarían para no dejar a menores sin apoyo

 RECUENTOS

Ángel Hernández

Aseguró en entrevista el alcalde Gadoth Tapia Benítez que hasta ahora no tiene reporte de que alguna estancia infantil de las ocho que existen en Tula de Allende se vaya a ver forzada a cerrar por falta de apoyo de recursos federales luego de que se decretara la extinción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de quien dependían los centros de educación inicial.

Aún después del inicio de la repartición directa de estímulos económicos a padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en las estancias infantiles dijo que algunas directoras de las guarderías que existen en el municipio se han acercado al gobierno municipal para solicitarle ayuda para continuar su funcionamiento.

Mencionó que estudiarán caso por caso, aunque sostuvo que la gran mayoría pide que se les ayude con la renta de las instalaciones donde se albergan los distintos centros de educación inicial.

“Aún estamos en el análisis de cada caso por separado, porque no todas las estancias tienen la misma realidad, algunas ya pagaron su renta de este mes, pero tienen recibos de comprobación, y a las que no han pagado su arrendamiento es posible que les ayudemos con esto”, aseveró.

Otra forma de apoyarles, dijo el edil, sería mediante la creación de un banco de alimentos al que tuvieran acceso.

Desde que el ayuntamiento dijo que apoyaría a las ocho guarderías tulenses que estaban registradas como dependientes de la Sedesol, otras cuatro, de las que se ignora el origen han solicitaron el subsidio de la alcaldía.