GRILLERÍAS

ACCIDENTE

Informaron los grillitos que integrantes de una organización campesina que se dirigían a Pachuca para asistir al acto conmemorativo del centenario de la muerte de Emiliano Zapata en Plaza Juárez, sufrieron un percance en la carretera México-Tampico, porque el chofer del autobús, de iniciales E.B.G., perdió el control de la unidad al quedarse dormido. A las 4:55 horas el número 911 de Emergencias recibió el reporte del incidente. Elementos de Policía de San Agustín Metzquititlán fueron los primeros respondientes, quienes indicaron que el camión salió de la carretera y cayó a una ladera; paramédicos atendieron a los afectados. El accidente del bus con número económico 130, placas de circulación 327HR, dejó como saldo 15 personas lesionadas, que fueron trasladadas al Centro de Salud de Metztitlán. El conductor, de 28 años de edad, fue puesto a disposición de la Policía Federal, al tratarse de un percance en tramo federal.

 

REGRESO OFICIAL

 

La temperatura sube en el magisterio hidalguense, luego de conocerse la noticia de que la maestra Elba Esther Gordillo buscará la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Las declaraciones se suman al mensaje del presidente López Obrador, quien dijo que no habrá ninguna intervención de su gobierno en la vida interna de los sindicatos y que esperaba con ansias atestiguar el proceso interno de renovación. En el magisterio hidalguense hay enorme expectación porque muchos auguran el regreso triunfal de Moisés Jiménez a la dirigencia local o quizás a un encargo nacional.

 

PROGRESO

 

El reblandecimiento del terreno generó que una barda de piedra se viniera abajo y bloqueara parcialmente el camino en el lugar conocido como “El ojito”, que comunica a las instalaciones turísticas de El Río. Varios vehículos quedaron varados en el lugar sin que se registraran personas lesionadas o daños materiales. Fue necesaria la intervención de Protección Civil Municipal para remover escombros y restablecer la vialidad en dicho punto.