Incrementan seguridad para favorecer a paseantes

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón

Aun cuando Alfajayucan es nuevo en el tema de aprovechar el sector turístico, está listo para recibir a los paseantes: autoridades locales anunciaron el incremento de seguridad en algunos puntos de esta demarcación. 
Alfajayucan es una de las pocas demarcaciones del Valle del Mezquital que no habían explotado el rubro turístico, pues de los 80 mil habitantes en las 45 comunidades que la conforman, basan su economía en la agricultura y ganadería.
En los últimos años han impulsado varios proyectos turísticos del municipio aprovechando sus presas, así como sus recursos naturales y culturales, acciones que han permitido que la economía crezca de manera importante.  
Por tanto, hoy por primera vez se puso en marcha el banderazo de arranque del operativo «Semana Santa Segura» municipal y el programa federal «Bienvenido Paisano» esto a fin de brindar atención a los paseantes como migrantes que arriban al municipio. 
Por lo pronto el alcalde Toribio Ramírez ha instruido para mantener un trabajo coordinado con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ixmiquilpan, Bomberos de Ixmiquilpan, Protección Civil de Tasquillo, Chapantongo y Alfajayucan, además de corporaciones policiales.
Yolotzin Tonemi Trejo Marcelino, subdirectora de Seguridad Pública Municipal, expuso que este operativo refrenda el compromiso del ayuntamiento con la ciudadanía.