Inicia Contraloría los trabajos del Cocodi 2019

CONTRIBUCIÓN CONTRA CORRUPCIÓN

Redacción

La credibilidad y legitimación del gobierno de Omar Fayad son resultado del trabajo organizado, transparente y comprometido con la ejecución de controles internos y una labor permanente en contra de la corrupción.

En esta misma línea el secretario de Contraloría, César Román Mora, comenzó la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) de 2019, que contribuye a la atención y solución de temas para cumplir programas del Órgano de Control Estatal.

El Comité de Control y Desempeño Institucional tiene como finalidad contribuir al cumplimiento oportuno de metas y objetivos con enfoque a resultados, así como a la mejora de programas presupuestarios; contribuir a la administración de riesgos institucionales con análisis y seguimiento de estrategias y acciones de control determinadas en el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos, priorizando riesgos de atención inmediata y de corrupción.

Además de impulsar el establecimiento y actualización del Sistema de Control Interno, con seguimiento permanente a implementación de componentes, principios y elementos de control, así como a acciones de mejora y acciones de control comprometidas en los Programas de Trabajo, entre otros.

“El enfoque preventivo que realizamos, a través de la aplicación de mecanismos de Control Interno, nos ayuda en la toma de decisiones asegurando el cumplimiento de los objetivos institucionales, así como a integrar al personal a la metas de la administración, contribuye a evitar desviaciones en el comportamiento de servidores”.