Instruye sobre Manejo de información territorial para la toma de decisiones

COLEGIO DE HIDALGO

Proporcionar conocimientos y herramientas para la consulta, manipulación y visualización de datos geográficos en la generación de indicadores de soporte en la toma de decisiones es fundamental en El Colegio del Estado de Hidalgo.

Por eso invita al curso-taller “Manejo de información territorial para la toma de decisiones”, está dirigido a  tomadores de decisiones, alumnos de pregrado y posgrado, sociedad civil, público en general.

Indicó el colegio que el ordenamiento territorial, como disciplina ha venido aplicándose alrededor del mundo desde hace ya mucho tiempo, sus procesos se han optimizado, y han evolucionado no sólo técnica sino conceptualmente; sin embargo, la velocidad a la que crecen actualmente las ciudades genera una brecha cada vez mayor con los procesos de planificación, por lo que resulta un reto  producir políticas o acciones urbanísticas que lleguen a tiempo a los territorios.

Inicia este 10 de abril y  tendrá una duración de 40 horas y se realizará todos los miércoles en un horario de las 17 a 20 horas. Las inscripciones son gratuitas, el cupo es limitado a 25 personas.

Para mayores informes e inscripciones dirigirse a las oficinas en el bulevar, circuito Hacienda la Concepción No. 3, colonia La Concepción. San Agustín Tlaxiaca. (Redacción)