Pide regidor que alcalde revele uso de recintos

PARA FIESTAS

Ángel Hernández

Exigió el regidor Josué Isaac González Hernández, al alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, explicar el motivo por el que la antigua estación del tren (hoy biblioteca municipal) fue utilizada recientemente para una festividad de carácter privado de funcionarios asignados a la Dirección de Educación y Cultura.

El reclamo se produjo en el marco de la sesión de cabildo que tuvo verificativo la mañana del miércoles, donde expuso que tiene que haber un respeto por los recintos públicos, “máxime si se trata de edificios históricos”.

Debemos sentirnos afortunados de que nuestro municipio tenga edificios culturales e históricos y no darles mal uso, ya que por su significado la gran mayoría podría tomarlo como falta de respeto.

Casi al término del encuentro de la asamblea, el titular del ayuntamiento tomó la palabra y dijo que también se suma al correcto uso de espacios históricos e inmuebles públicos del municipio, por lo que pedirá al director de Cultura, Manuel San Nicolás Godínez, un reporte detallado donde se le indique quién, por qué y bajo qué fundamentos se realizó la festividad reclamada por el regidor.

Gadoth Tapia expuso que después de que se le dé el informe en su caso alguna persona tendrá que hacerse acreedor a una sanción ejemplar con el objetivo de que este tipo de conductas no se repitan en detrimento de los edificios históricos de Tula.