Por conocerse planteamiento de entrega en los proyectos

A LA ESPERA

Alberto Quintana

Hasta la fecha el Programa Alimentario, que en esta administración estatal se cambió por proyectos productivos, se desconoce cómo se aplica en Hidalgo por parte de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh).

El subsecretario de Política Social de la Sedeso, René Escamilla Martínez, explicó que será en mayo o junio de este año cuando el gobernador Omar Fayad presente el programa denominado “Hidalgo te Nutre”.

Recordó que a partir de septiembre de 2018 inició la identificación de 23 mil familias de 22 municipios de zonas rurales y urbanas que recibirán apoyos por parte del gobierno estatal.

Afirmó que en una primera etapa destinarán un promedio de 140 millones de pesos y en la segunda, que comprende entre agosto y septiembre, 120 millones de pesos.

Indicó que, según la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO), deben cumplirse diversas metodologías para su implementación.

Actualmente visitan viviendas de diversos municipios para conocer carencias y necesidades sociales, para dar apoyos para proyectos productivos como reproducción de gallinas, conejos, hortalizas, así como oficios relacionados con carpintería, peluquerías y otras actividades que les permitan generar ingresos económicos a las familias.